Una persona murió durante la tarde de este miércoles producto de una balacera que tuvo lugar en la Ruta 5 Norte a la altura de la comuna de La Ligua, región de Valparaíso. El hecho estaría enmarcado en una "quitada de droga" entre delincuentes.

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando la muerte de un hombre en el marco de una balacera que se produjo en la Ruta 5 Norte a la altura de la región de Valparaíso.

En específico, el sujeto murió tras recibir un impacto de bala mientras transitaba a bordo de un automóvil en el sector Longotoma de La Ligua.

En las mismas circunstancias, y siempre de acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío de Valparaíso, una segunda persona terminó herida a bala en la cabeza, siendo trasladada hasta el Hospital de La Ligua. Este segundo implicado está en calidad de detenido.

Además, otras tres personas fueron aprehendidas por la policía.

En principio se habló de que el hecho había tenido origen o estaba enmarcado en un control policial, sin embargo, aquello fue descartado con el pasar de los minutos.

Quitada de droga

En rigor, todo sería consecuencia de una “quitada de droga”. Concretamente, un grupo de desconocidos abordo de un automóvil habría intentado sustraer una cantidad todavía indeterminada de marihuana desde otro vehículo que se movilizaba por la carretera.

El subprefecto Hernán García Silva, jefe (s) Brigada de Homicidios de Los Andes indicó que personal de esa unidad se hará cargo del sitio del suceso por disposición del fiscal del Ministerio Público.

“La Brigada de Homicidios de Los Andes se está trasladando al lugar a fin de realizar las diligencias de investigación para determinar la dinámica de los hechos y la identidad de el o los autores“, explicó Silva.

Como consecuencia de la situación, un vehículo terminó chocando con una barrera de contención ubicada al costado de la ruta por la que transitaba.

Por varios minutos Carabineros mantuvo cercada la Ruta 5 Norte en a la altura del enlace Catapilco, específicamente en la salida a Longotoma en dirección hacia Los Molles.