Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron tres de los seis detenidos por el asesinato de la sargento Rita Olivares Rayo, ocurrido en Quilpué, región de Valparaíso, la madrugada del pasado domingo. Además, se decretó un plazo de cinco meses para la investigación respectiva.

La tarde de este miércoles, el Juzgado de Garantía de Quilpué decretó la prisión preventiva para tres de los seis detenidos por el asesinato de la sargento Rita Olivares Rayo, ocurrido la madrugada del pasado domingo.

Cabe recordar que tras su deceso, Olivares fue ascendida póstumamente al grado de suboficial mayor.

Los detenidos que deberán cumplir la cautelar ya mencionada corresponden a Elizabeth Soto, Miguel Acevedo y Luis Martínez.

Durante la audiencia respectiva, la Fiscalía expuso las pruebas recabadas, detallando cómo se produjo el robo y el posterior ataque armado, donde murió la funcionaria policial.

Por su parte, tres de los detenidos por la muerte de la sargento Rita Olivares en Quilpué, región de Valparaíso, deberán volver a la cárcel para cumplir condenas que tenían pendientes.

Estos tres son parte del grupo de reos que se fugó desde el Centro Penitenciario de Valparaíso en 2021.

En específico, se trata de Edward Fuenzalida Leiva, Matías Ignacio Peralta Parra y Maximiliano Alexander Fuenzalida. Al reingreso a la cárcel, se les sumarán sanciones por quebrantamiento.

El asesinato de la sargento se registró la madrugada del domingo, durante un operativo en el sector de El Belloto en Quilpué.

Esto, en medio de un procedimiento por robo que reportaron vecinos del sector.

Al descender del vehículo, la funcionaria policial recibió inmediatamente un impacto de bala en su cabeza, producto del ataque de los delincuentes.

Finalmente, se decretó un plazo de cinco meses para la investigación por el asesinato de la sargento Rita Olivares, caso por el cual tres personas quedaron en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)