Un profesor de música de San Antonio fue formalizado por agresiones a un alumno de cuarto básico del Instituto Bicentenario Javiera Carrera.

Libre y con restricción de acercarse a la víctima quedó un profesor de San Antonio, en la región de Valparaíso, acusado de agredir a un alumno de cuarto básico.

Se trata de un profesor de música del Instituto Bicentenario Javiera Carrera, imputado por el delito de lesiones menos graves en contra del estudiante.

Estos hechos se remontan al lunes de esta semana, cuando desde el establecimiento denunciaron esta situación a Carabineros, quienes llegaron al recinto para detener al docente.

Tras la formalización, el magistrado del Tribunal de Garantía de San Antonio, Cristián Zubieta, determinó que el imputado quede con prohibición de acercarse a la víctima.

La investigación para recabar los antecedentes respecto a este caso se fijó en un plazo de 60 días.

El encargado comunal de Convivencia Escolar del Departamento de Administración Escolar Municipal (DAEM), Alejandro Santis, señaló que se avisó a los apoderados del estudiante.

“Fue el mismo establecimiento el que llamó e informó a los apoderados de esta situación, previamente aplicado los protocolos de separación”, enfatizó Santis.

Además, la seremi de Educación, Romina Maragaño, indicó que monitorean la agresión al alumno en San Antonio y que solicitaron los informes respecto a los protocolos aplicados.

Finalmente, cabe aclarar que ambos involucrados continuarán en el recinto educacional, lo cual no incurriría una falta a las medidas cautelares interpuestas.