Las obras que habían sido retiradas del museo, como medida de precaución a causa de la emergencia, ya fueron reubicadas en su lugar.

A poco menos de un mes de su cierre, producto de la cercanía del incendio forestal que afectó a Viña del Mar, el Palacio Vergara reabrió sus puertas al público.

Las obras que habían sido retiradas del museo, como medida de precaución a causa de la emergencia, ya fueron reubicadas en su lugar, según detalló la alcaldesa Macarena Ripamonti.

“Hemos devuelto las obras con el cuidado técnico que amerita y ya estamos felices y dispuestos para poder recibir a los más de 2 mil visitantes que nos han acompañado cada mes”, señaló la jefa comunal.

Lee también...

Palacio Vergara reabrió sus puertas al público tras cierre temporal por cercanía a incendio forestal

Respecto a la demora en la reapertura -considerando que el incendio forestal fue controlado hace más de tres semanas-, la concejal Nancy Díaz indicó que esto se debió a que las obras tuvieron que ser analizadas en detalle para evaluar posibles daños.

“Tuvimos que hacer un reordenamiento de las obras, porque evacuamos todas las obras al Palacio Rioja”, por lo tanto, había que verificar “si alguna se había dañado” para luego “volver a hacer las instalaciones de las exposiciones que estaban”, dijo Díaz.

Sobre la reapertura del Palacio Rioja, la edil señaló que se hará de manera gradual, aunque algunos sectores ya se encuentran operativos, como la sala Aldo Francia para ciclos de cine y conversatorios.