"Se quemaron casas porque la gente no dejó pasar a Bomberos, porque dejaban los autos estacionados a media calle". Esas fueron parte de las críticas del comandante de Bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito, alm actuar de algunos vecinos durante el incendio forestal que azotó a la Ciudad Jardín hace unos días.

Su molestia con habitantes de la Ciudad Jardín expresó el comandante de Bomberos de Viña del Mar, Patricio Brito, debido al actuar de algunas personas durante el incendio forestal que hace unos días afectó a la comuna.

En conversación con CNN Chile, Brito afirmó respecto a la emergencia que “quiero destacar la imprudencia de la gente”.

“Yo estaba por calle Alejandro Navarrete y la verdad es que un momento fue un caos, porque los vehículos lamentablemente no dejaban pasar a Bomberos”, agregó.

En esa línea, el comandante de Bomberos afirmó que “en ese sector se quemaron casas porque la gente no dejó pasar a Bomberos, porque dejaban los autos estacionados a media calle y los carrobombas no podía pasar”.

A su vez, los dardos del voluntario de la institución no se detuvieron allí, señalando que “lo digo muy responsablemente, la gente fue a mirar, parece que para ellos esto parecía como que fuesen los fuegos artificiales de Año Nuevo, porque la verdad es que gente con familias enteras, con niños, sacándose fotos”.

“Lo encontré una falta de respeto tremenda”, expresó Patricio Brito de manera tajante.

Gobierno anuncia bono tras incendio en Viña del Mar

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, junto al ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, anunciaron las ayudas que recibirán las familias damnificadas por el devastador incendio forestal de Viña del Mar.

El subsecretario Monsalve indicó que “estamos en condiciones de anunciar que vamos a iniciar (…) las resoluciones para la entrega de los Bonos de Recuperación por un monto de $1.500.000“.

“El Ministerio de Desarrollo Social realizó un catastro, el cual arrojó que 280 viviendas fueron afectadas, y donde más del 90% tuvo pérdidas totales”, añadió el secretario de Estado.