Los equipos de Bomberos, Conaf y Onemi siguen combatiendo las llamas, además de trabajar en la remoción de escombros en los sectores afectados. Las autoridades decidieron mantener la Alerta Roja para la comuna.

En un nuevo balance sobre la emergencia producida por el incendio en Viña del Mar, las autoridades cifraron en 317 las viviendas afectadas.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se mantiene en combate el incendio forestal en la comuna de Viña del Mar. La superficie afectada por las llamas es de aproximadamente 111 hectáreas.

“Respecto a la afectación producto de este incendio, los equipos comunales se mantienen en terreno evaluando la afectación a las personas y el daño a las viviendas del sector, por lo cual la información podrá ser actualizada durante el día”, señaló en su último informe la Onemi.

“En relación a la conectividad, la variante Agua Santa, entre la Ruta 60 CH y calle Álvarez, mantiene restricción de ingreso a civiles no autorizados en los sectores cercanos a focos de incendios activos”, informó el organismo.

Considerando el actual grado de afectación, las autoridades decidieron mantener la Alerta Roja para Viña del Mar.

Incendio en Viña del Mar: continúa la remoción de escombros

Además del combate del fuego, durante esta jornada se han realizado labores de remoción de escombros en las sectores que fueron afectados.

Al respecto, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, indicó que quienes deseen colaborar con estas labores, deben someterse al plan ideado por el municipio, para realizar los trabajos de forma ordenada.

“Tenemos una logística por donde van a subir los voluntarios y los buses para subirlos”, dijo la jefa comunal.

Además, hizo un llamado a los voluntarios a dirigirse al Complejo Deportivo Jonathan Araya “para que ahí podamos certificarlos, vacunarlos contra el tétano y que puedan subir con sus elementos de protección personal, que es lo fundamental”.