Las autoridades entregaron un balance sobre el incendio forestal que mantiene con Alerta Roja a la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso. Según se precisó, la emergencia deja tres viviendas con afectación, una de ellas con daño total, animales domésticos fallecidos y cerca de 100 hectáreas consumidas por el fuego.

Una vivienda siniestrada, otras dos con daños y animales domésticos muertos es lo que deja el incendio forestal que se registra este martes en Quilpué y que mantiene a la comuna con Alerta Roja.

El siniestro identificado como Los Coligues ha consumido aproximadamente 100 hectáreas de vegetación.

Tras recorrer el sector, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillan, confirmó una vivienda destruida por el fuego y otras dos con grado de afectación.

También reportó animales domésticos fallecidos producto de la emergencia. En ese contexto es que se desplazó la Brigada de Rescate Animal para prestar apoyo en el auxilio de las mascotas.

De igual forma indicó que el incendio se desplazó al sector de Las Mesetas, lugar donde está focalizado todo el trabajo de Conaf y equipos de emergencia.

“Una de las complejidades que tuvieron que enfrentar los equipos de emergencia es que al ser muchas parcelaciones, el sector no tiene planimetría, por tanto, es muy difícil ingresar”, detalló la jefa comunal.

Asimismo aclaró que si bien durante la tarde se evacuó preventivamente a personas, estas no requieren de albergue.

El director de Conaf Valparaíso, Luis Correa, indicó que el incendio forestal se encuentra activos “en dos de sus flancos, lo que significa una preocupación para el día de mañana”.