La PDI confirmó que ya hay un presunto responsable del crimen del hombre de 59 años que cuidaba una cabaña en Punta de Tralca de El Quisco. Recordemos que la víctima fue encontrada a una semana de su muerte en el mismo inmueble que estaba a su cuidado, con indicios de haber sido afectado por un robo.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de San Antonio -región de Valparaíso- confirmó que se encuentra indagando una posible vinculación entre la muerte de Humberto Plaza Álvarez y el presunto responsable de su asesinato.

Recordemos que el hombre de 59 años que fue encontrado sin vida en El Quisco, en octubre. Mientras que la muerte de la víctima fue provocada -de acuerdo a informes recibidos por la policía civil- por al menos cinco heridas cortopunzantes en su cuerpo.

Plaza, estaba al cuidado de unas cabañas en el sector de Punta de Tralca, en la comuna de El Quisco, siendo visto por última vez el 7 de octubre de este año.

Franco Moraga, director de Seguridad Pública de la Municipalidad de El Quisco, explicó que la familia presentó una denuncia por presunta desgracia dos días después de su desaparición, el 8 de octubre.

Fue hasta una semana después que Humberto fue hallado sin vida, en la misma cabaña que se encontraba a su cuidado, la que estaba desordenada producto de un presunto robo. El cuerpo contaba con una data de muerte que coincidía con la fecha de su desaparición.

El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, precisó que la investigación ha tomado fuerza en pos de establecer una presunta relación entre la víctima y el presunto responsable de su muerte.

La víctima -cabe hacer presente- fue encontrada cubierta por una sábana.

La persona que dio cuenta del hallazgo -de acuerdo a información municipal- corresponde al dueño de las cabañas, quien había regresado desde Canadá a Chile.