Ante los problemas generados por la interrupción de las rutas por la paralización de los camioneros en Valparaíso, el alcalde Jorge Sharp presentó un recurso de protección con el que busca el despeje de las carreteras.

Un recurso de protección presentó la Municipalidad de Valparaíso para que se ordene el inmediato despeje de la Ruta 68, la que ha estado interrumpida parcialmente por la paralización de los camioneros.

El alcalde porteño, Jorge Sharp, catalogó como un daño grave y arbitrario lo provocado por el gremio de camioneros, perjudicando la circulación de vecinas y vecinos de Placilla hacia Valparaíso.

En este sentido, apuntó a que los tribunales deben marcar un precedente para que este tipo de acciones no queden impunes, y que los servicios públicos no queden imposibilitados de transitar.

“Pueden haber demandas legítimas, sin duda hay un problema grave con los combustibles y los precios de los mismos, pero paralizar las carreteras del país es claramente un atentado contra la democracia”, indicó el jefe comunal.

Finalmente, declaró que el gremio de camioneros debe ser responsable con el uso de su poder y no afectar a miles de ciudadanos que se ven impedidos de circular con tranquilidad.

En tanto, Nicolás Guzmán, director de asesoría jurídica, explicó en qué consiste este recurso de protección, el cual busca, específicamente, el despeje de caminos y carreteras, el cual va acompañado con una orden de no innovar.

Sobre lo anterior, puntualizó que los camiones recolectores de basura están viendo afectado su funcionamiento, por lo que piden a la Corte de Apelaciones de Valparaíso el despeje inmediato.