Una compleja situación debieron vivir la mañana de este miércoles los pasajeros que se encontraron con la paralización de microbuseros en Quillota. Esto porque los movilizados increparon al chófer que seguía realizando el recorrido y obligaron a los usuarios a bajar de la micro.

En medio de la paralización que protagonizan microbuseros que exigen una compensación económica por las alzas en el valor de los combustibles en Quillota, en la región de Valparaíso, se produjo un enfrentamiento con un conductor que no adhirió a la manifestación. Situación que quedó registrada en videos difundidos por redes sociales.

El hecho se registró esta mañana y fue grabada por los pasajeros de un microbús en Quillota, donde se observa una discusión entre conductores, mientras los usuarios desde el interior pedían seguir el recorrido.

Esto porque los conductores paralizados pedían a los pasajeros abandonar la máquina.

En otro registro, grabado desde el interior del bus, se escucha a uno de los movilizados preguntar: “¿Quién va al hospital?”, recibiendo respuesta inmediata de los usuarios, quienes les exigen permitir el paso del bus.

“Da la pasá no más”, “algunos vamos a la universidad”, “da la pasá no más, esto es un delito”, replican los afectados por la acción de los conductores.

“No les va a pasar nada malo”, afirma el hombre, mientras otro le responde: “¿Cómo van a andar bajando a los pasajeros? Hay gente adulta”, le recrimina.

En conversación con Radio Bío Bío en Valparaíso, uno de los dirigentes de los microbuseros paralizados en Quillota, Jorge Zamora, reconoció que “al compañero que andaba trabajando hicimos que bajara a la gente y le devolviera su plata”.

Situación que también reportó el delegado presidencial provincial de Quillota, José Raúl Orrego, asegurando haber recibido registros de conductores agrediendo a pares y incluso rompiendo con piedras los vidrios de las micros.