Un macabro hecho quedó al descubierto este martes en Quilpué, región de Valparaíso, tras el hallazgo de una mujer calcinada en una quebrada de la comuna, quien habría sido estrangulada por su pareja antes de ser quemada, sujeto que -de acuerdo a la Policía de Investigaciones- fue asistido por un amigo para ello.

La Policía de Investigaciones entregó detalles del brutal crimen detrás de la muerte de la mujer que fue hallada calcinada en una quebrada del sector Pompeya Sur en Quilpué, región de Valparaíso, cuya pareja será formalizada por el delito de femicidio y que -incluso- contó con la ayuda de un amigo para perpetrar el ilícito.

En conversación con Radio Bío Bío, el jefe de la Brigada de Homicidios de la policía civil de Valparaíso, subprefecto Rodrigo Muñoz, precisó que la víctima de 21 años es madre de dos menores -de dos y cinco años, respectivamente- y se encontraba desaparecida desde el pasado 19 de noviembre, derivando en una denuncia por presunta desgracia por parte de su familia.

Tras una serie de diligencias de la policía civil, personal de dicha institución se contactó con la pareja de la fallecida, indicando Muñoz que su relato fue incongruente, agregando que “se logra establecer participación directa en la desaparición de la mujer”.

Los detalles del brutal crimen de mujer hallada calcinada en Quilpué

“Lo que él narra a los detectives, es que producto de violencia intrafamiliar que se sostiene entre ambos, él en un arrebato procede a golpear a la víctima, posteriormente la estrangula con sus manos”, afirmó el funcionario policial.

En esa línea, el jefe de la BH de la policía civil de la comuna puerto apuntó que “seguidamente, una vez que le da muerte en el inmueble del victimario, procede en compañía de un tercero, de un amigo que es vecino, procede a trasladarla en un vehículo particular a la casa de esta tercera persona y posteriormente aplican acelerante, quemando el cuerpo de la víctima”, para lo que incluso se habrían usado neumáticos.

Acto seguido, en el vehículo ya mencionado, el sujeto trasladó el cuerpo al sitio eriazo donde fue encontrado.

Además, aseveró que la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra realizando peritajes tanto en el lugar donde se encontró el cadáver como en los inmuebles donde la víctima fue asesinada y -posteriormente- quemada.

Asimismo, apuntó que personal policial se encuentra analizando el tipo de acelerante utilizado para quemar el cuerpo de la víctima de 21 años.

Finalmente, la formalización de la pareja de la mujer -por el delito de femicidio- se realizará en el Juzgado de Garantía de Quilpué.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg