En una quebrada de la comuna de Quilpué, región de Valparaíso, se concretó el hallazgo del cadáver de una mujer calcinada, cuya pareja fue detenida y será formalizada por el delito de femicidio.

El cadáver completamente calcinado de una mujer fue hallado este martes en una quebrada de la comuna de Quilpué, región de Valparaíso, cuya pareja fue detenida por personal policial.

En específico, el hallazgo de la víctima se concretó a un costado de la autopista Troncal Sur.

Hasta dicho lugar arribó personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones de Valparaíso.

cadáver mujer calcinada Quilpué
José Manuel Vergara (RBB)

Lo anterior, con el objetivo de concretar los primeros peritajes al cuerpo de la víctima.

A su vez, el sujeto capturado por la muerte de la mujer será formalizado durante la tarde de esta jornada por el delito de femicidio.

Dicha formalización se llevará a cabo en en el Juzgado de Garantía de la comuna de Quilpué.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.