Para diciembre se reprogramó la preparación del juicio oral del acusado por matar a una persona que entró a robar a su casa en Villa Alemana, región de Valparaíso, en un hecho ocurrido la madrugada del pasado Año Nuevo.

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana, región de Valparaíso, reprogramó para diciembre la preparación del juicio oral en contra de un hombre acusado de asesinar a una persona que -de acuerdo a información policial- ingresó a robar a su casa.

La audiencia fue pospuesta tras una solicitud del Ministerio Público, que requirió una pena de 15 años de cárcel para el imputado, argumentando la incorporación de un informe balístico.

Fue el 1 de enero, en la madrugada de Año Nuevo de este 2022, que Mario Soto Cordones disparó su arma de fuego -debidamente inscrita- en contra de una persona que ingresó a robar en su casa, ubicada en la calle Balmaceda de la comuna de Villa Alemana.

El hombre de 54 años fue detenido y formalizado por el delito de homicidio, quien debía enfrentar este martes la preparación de su juicio oral.

No obstante, el fiscal Víctor Otero solicitó al Juzgado de Garantía una reprogramación de la audiencia, argumentando la recepción de un peritaje balístico.

Tal informe pericial, agrupó a los 10 testigos, 5 peritos, 16 pruebas documentales y 7 otros medios de prueba que ofrecerá el Ministerio Público, no fue cuestionado por el abogado defensor Cristián Canifrou, quien representa al imputado.

La magistrada Paola López, del Juzgado de Garantía de Villa Alemana, acogió ambos requerimientos, fijando una nueva fecha para la preparación del juicio oral.

En su acusación, la Fiscalía Local de Villa Alemana solicitó una pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio en contra del imputado, la que fue calificada como “desproporcionada” por su defensa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)