Personal del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI realiza peritajes a dos revólveres, una escopeta y una subametralladora que fueron incautadas luego de un procedimiento domiciliario en el Cerro Playa Ancha. Según se indicó, el armamento podría estar vinculado a diversos delitos cometidos en el sector desde 2021.

La PDI informó la recuperación de una subametralladora junto a su cargador, una escopeta doble cañón, dos revólveres y munición de diferentes calibres, luego de un operativo llevado a cabo por la Brigada Investigadora de Robos de Valparaíso en el Cerro Playa Ancha.

El subprefecto Claudio Flores, jefe subrogante de la brigada a cargo del procedimiento, señaló los antecedentes que ayudaron a la incautación de estas armas.

Rodrigo Marcos, presidente del Colegio de Criminalística de Chile, consultado por Radio Bío Bío sobre este caso, explicó el procedimiento químico que se utiliza para restaurar el código de identificación en las armas empleadas para los delitos.

Recordemos que la Fiscalía de la región de Valparaíso, de acuerdo al informe de Evolución de Delitos de Mayor Connotación Social elaborado a fines de junio (que corresponde al primer semestre de este año), informó un aumento de un 55.09%, en comparación al mismo semestre del año anterior, lo que se traduce en un incremento de 12.244 causas.

Isaac Alterman, presidente de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos de Valparaíso, hizo un llamado para denunciar, de manera anónima, situaciones que levanten sospechas relacionadas sobre posibles delitos.

Cabe recordar que Denuncia Seguro es un programa de la Subsecretaría de Prevención del Delito, el cual consiste en un canal para recibir información delictual de forma 100% anónima, las 24 horas del día durante los siete días de la semana, llamando al 600 400 0101 desde teléfonos fijos o celulares.