Un guardia de nacionalidad haitiana fue asesinado la madrugada de este lunes tras un robo que afectó a un recinto de karting en la comuna de Putaenda. La víctima fue hallada al interior de un bus con sus manos y pies atados.

La Policía de Investigaciones indaga un robo con homicidio registrado la madrugada de este lunes a un recinto de karting en la comuna de Putaendo, en la región de Valparaíso.

El crimen se registró en el sector de Las Cabritas y, de acuerdo con la información de Radio Bío Bío, la víctima corresponde a un ciudadano haitiano de 38 años, que fue apuñalado y maniatado de pies y manos.

La delegada presidencial provincial de San Felipe, Scarlett Valdés, indicó que a pesar de los esfuerzos de reanimación, la víctima murió a raíz de la gravedad de sus lesiones.

El subprefecto Eduardo Díaz, jefe Brigada de Robos Los Andes, informó que el hecho se registró a eso de las 1:30 horas, cuando un grupo de sujetos ingresó a las dependencias destinadas a karting de entretenciones.

Una vez en el lugar proceden a intimidar al guardia, provocándole diversas lesiones, las que causaron su muerte, añadió.

El ataque se produjo en el bus que utilizaba el guardia para pernoctar.

Tras eso, los delincuentes robaron diversas especies del recinto y un jeep, el que fue ubicado en cercanías del lugar.

Por instrucción del fiscal de turno de San Felipe, la Brigada de Robos, de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI trabajan en el lugar para establecer la dinámica de los hechos y dar con los responsables.