En la Facultad de Derecho de la Universidad de Viña del Mar se realizó la noche del jueves una velatón por la abogada que murió al interior de un motel en Quintero. Familiares y amigos pidieron celeridad en la investigación para esclarecer cómo se produjo su deceso.

Familiares y amigos llegaron a las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Viña del Mar para homenajear a Valentina González, joven de 27 años que fue hallada muerta en un motel de Quintero, en la región de Valparaíso.

En el lugar, los asistentes instalaron un altar en honor a la mujer, colgando una foto y prendiendo velas a su alrededor. Además, instalaron pancartas y entonaron cánticos pidiendo justicia.

Abogada muerte quintero motel
Álvaro Vallejos | RBB Valparaíso

La abogada que lleva la causa, Cynthia Pérez, indicó que espera celeridad en las diligencias para esclarecer los hechos y conocer pronto los resultados del examen toxicológico.

La Fiscalía de Quintero determinó un plazo de 45 días para que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones recabe más antecedentes del caso, diligencias que incluye tomar declaraciones a testigos de lo ocurrido al interior del motel, tal como solicitó la familia de la joven.

Paula Vigoroux, amiga de Valentina, indicó que esperan que en el caso haya justicia y acusó negligencias en el proceso.

Amigos anunciaron que elevarán una solicitud a la Corte Suprema con el fin de que Valentina reciba su título universitario de forma póstuma.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)