Una querella anunció la familia de la abogada que murió al interior de un motel en Quintero. Además solicitaron a la Fiscalía que se entreviste a cinco testigos del hecho y se realicen peritajes al vehículo de la joven, el que al momento de ingresar al recinto era conducido por un hombre.

La familia de Valentina González, abogada que murió en un motel de Quintero, en la región de Valparaíso,anunció que presentará una querella contra quienes resulten responsables por su deceso y solicitó que se entreviste a cinco testigos y se realicen peritajes al vehículo de la joven.

Esto luego que el Ministerio Público confirmara que ordenó nuevas diligencias a la Policía de Investigaciones para esclarecer la muerte de la mujer de 27 años.

A través de una declaración pública, la Fiscalía Local de Quintero confirmó que el informe de autopsia arrojó como causa de muerte la asfixia por inmersión, pero que tras recibir los resultados solicitaron una “serie de análisis más específicos, los que toman varios meses”.

Familia pide entrevistar a testigos y periciar auto de Valentina

Cynthia Pérez, abogada y amiga de la víctima, quien ahora representa a su familia, confirmó que en paralelo pidieron diligencias vinculadas a entrevistas de testigos y peritajes al vehículo de Valentina.

Cabe recordar que durante la mañana del sábado 30 de julio, Valentina llegó acompañada de otras tres personas al motel, siendo encontrada minutos después sin vida al interior de un jacuzzi.

La cronología previa al deceso es lo que genera dudas en la familia de la joven madre, aseveró la abogada y también amiga Valentina, Paula Vigouroux.

Explicó que buscan determinar en qué momento llegó un hombre y empezó a conducir el vehículo de la joven hasta ingresar al motel Los Duendes y qué fue lo que ocurrió al interior del recinto.

En el comunicado, el Ministerio Público también precisó que “en el análisis preliminar se informó que no había participación de terceros” en la muerte de la víctima, “pero que esa información refiere al informe emanado del trabajo en el sitio del suceso”.

Por tanto, enfatizaron, la causa “se encuentra vigente y en etapa de investigación”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)