Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

VER RESUMEN

Resumen automático realizado con Inteligencia Artificial

(none)

Autoridades concretaron este miércoles el hallazgo de un matadero clandestino en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso. A su vez, el dueño de la parcela donde se emplaza el recinto ilegal fue detenido.

La jornada de este miércoles autoridades concretaron el hallazgo de un matadero clandestino en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso, esto tras la denuncia de vecinos.

En específico, dicho matadero ilegal se emplaza en una parcela ubicada en el sector de Lo Orozco.

Hasta el sitio del suceso arribó personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), para efectuar el operativo respectivo.

A su vez, una serie de restos de equinos y bovinos fueron hallados al interior del terreno ya mencionado.

Haz click aquí para mostrar el contenido
matadero clandestino Quilpué
José Miguel Gutiérrez (RBB)
Haz click aquí para mostrar el contenido
matadero clandestino Quilpué
José Miguel Gutiérrez (RBB)

Por su parte, Samuel Valencia, encargado provincial de Emergencias y Protección Civil en Marga Marga, señaló que “teníamos una denuncia de vecinos, donde eventualmente habría un matadero clandestino, situación que durante la mañana de hoy fue constatada en terreno”.

“Lo que procede es la detención del dueño de la parcela, quien además asumió las responsabilidades del hecho y lo que corresponde ahora es que el fiscal instruya a Carabineros cuáles son los pasos a seguir”, agregó.

Por su parte, el jefe de la oficina provincial de la Seremi de Salud en Marga Marga, Jalman Lodi, apuntó que “se coordinó con Carabineros de Chile para efectuar un operativo el día de hoy y constatando al interior dos bovinos siendo faenados, alrededor de quinientos kilos en total”.

A ello, Lodi sumó el hallazgo de “alrededor de cincuenta cabezas de distintos animales mayores, además de osamentas”.

“Por lo tanto, se procede a levantar un sumario sanitario y el decomiso correspondiente, previa desnaturalización de los productos”, afirmó, agregando que las sanciones pueden llegar a las mil UTM.