Un hombre murió en medio de una balacera ocurrida el pasado sábado en Valparaíso. Todo indica que no tuvo que ver con el enfrentamiento ya que solo había salido a comprar cigarrillos.

La Sección OS9 de Carabineros de Valparaíso investiga el homicidio de un hombre de 27 años, que habría sido herido en medio de una balacera en el cerro Playa Ancha.

El hecho fue reportado por vecinos de la población Joaquín Edwards Bello, tras haber denunciado una balacera durante la madrugada del sábado recién pasado.

Si bien el procedimiento tuvo lugar en la calle La Bolsa -a la altura de El Telégrafo-, el teniente Paolo Barriga, oficial de servicio de la Primera Comisaría Sur de Carabineros, precisó que la víctima murió en un centro asistencial de la comuna puerto, tras ser herida gravemente a bala.

La víctima fue identificada como un adulto de 27 años, de iniciales J.I.G.G. y con antecedentes penales por infracción a la ley de drogas, robo en bienes nacionales y porte de arma blanca.

El teniente Eduardo Betanzo, oficial de la Sección OS-9 de Carabineros de Valparaíso, adelantó que una de las hipótesis del caso apunta a que el hombre fue una víctima colateral en medio de la balacera. Esto porque fue herido al salir a comprar cigarrillos.

La información entregada por Carabineros también precisa que uno de los disparos que recibió la víctima en el tórax fue producto de una escopeta, el cual habría sido el causante de su muerte en el Hospital Carlos Van Buren.