Impactantes registros sobre lo ocurrido el lunes, cuando un microbús volcó en calle Baden Powell y dejó 11 lesionados en Quilpué, se dieron este miércoles. Los videos corresponden a las cámaras del vehículo de pasajeros y demuestra la velocidad en que se produjo el accidente de tránsito.

Este miércoles se conocieron los registros de las cámaras del microbús que volcó el lunes en Quilpué -en la región de Valparaíso- y que dejó 11 personas lesionadas.

En los videos se observa el trayecto del bus del recorrido 301 y cómo los pasajeros salieron eyectados de sus asientos por el volcamiento.

El primer video muestra la visión externa del vehículo de pasajeros cuando transitaba por calle Baden Powell. En ese recorrido, con baja visibilidad, es que el conductor se encuentra con barreras New Jersey, subiendo sobre la estructura.

Lo anterior hace lo hace perder el control de la máquina, la que luego se desploma a un costado de la ruta.

Los otros dos videos, en tanto, muestran lo que ocurría al interior del bus, donde los pasajeros salieron proyectados de sus asientos para luego quedar en el techo del vehículo.

En el primero de ellos se ve a un hombre y una mujer que se disponen a bajarse del bus, momento en que el vehículo transita 60 kilómetros por hora, según se lee en los indicadores de la cámara.

Tras el choque con la barrera de contención, todos los pasajeros son expulsados de los asientos a la parte del techo del bus.

La situación derivó en que 11 personas resultaran heridas de diversa consideración, debiendo ser trasladadas a un recinto asistencial.

Las diligencias desarrolladas por personal de Carabineros en el lugar determinarán las eventuales responsabilidades en el accidente.