la Brigada de Homicidios de la PDI confirmó la intervención de terceros en el hallazgo de una mujer muerta en plena vía pública de la comuna de Quilpué, región de Valparaíso. La víctima presenta signos de asfixia.

Una mujer adulta fue encontrada muerta en plena vía pública de la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso.

El hallazgo ocurrió en el sector El Belloto Sur, en Calle Río Maule, en cercanías del Troncal Sur. Se trata de una mujer de 61 años que fue encontrada semidesnuda y sin vida por una vecina que se dirigía a su trabajo, en horas de la mañana de este miércoles.

Las primeras diligencias a cargo de Carabineros indicaron que se investigará la intervención de terceros en el fallecimiento.

Además, por orden de Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la PDI concurrió al lugar con el fin de esclarecer las causas de muerte de la víctima.

Hallazgo de mujer muerta en Quilpué
José Miguel Gutiérrez | RBB

Vecino escuchó un grito durante la madrugada

Según información de Radio Bío Bío Valparaíso, a eso de las 02:00 de la madrugada de hoy miércoles un vecino del sector declaró haber escuchado un grito desde las cercanías del hallazgo.

Luego, ya en horas de la mañana, Romina Devia declaró para La Radio que mientras se dirigía a su trabajo, encontró a la mujer tendida en el suelo y sin vida, por lo que dio aviso a Carabineros.

Víctima presenta signos de asfixia

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Rodrigo Muñoz, dio cuenta de que la mujer presenta lesiones atribuibles a terceras personas como signos de asfixia.

Al respecto de la investigación para dar con los responsables, confirmó que se están realizando las diligencias para revisar las cámaras de seguridad del sector.

Según la información entregada a La Radio, la víctima tiene data de muerte de 8 horas, y al momento de ser encontrada tenía en su poder artículos como documentos y pertenencias personales.