En conversación con Radio Bío Bío Valparaíso, la Brigada de Homicidios indicó que se encontraron muestras biológicas relacionadas con una segunda víctima en el domicilio de Calle Crisol y en el vehículo de Juan González Farfán. Cebe precisar que los nuevos antecedentes corresponderían a una persona que presenta una denuncia por presunta desgracia.

En una entrevista con Radio Bío Bío Valparaíso, la Brigada de Homicidios de la comuna -de la Policía de Investigaciones- confirmó haber encontrado muestras biológicas de una segunda víctima, en la causa por el secuestro calificado de Juan González Farfán.

La institución policial posicionó tanto a los presuntos responsables del hecho, como también al colectivero, en dos locaciones distintas; y no descartó futuras detenciones en medio de la indagatoria.

Con diligencias en curso se mantiene la investigación por el secuestro calificado del colectivero Juan González, quien fue visto por última vez el pasado 13 de enero, mientras realizaba un recorrido entre Valparaíso y Viña del Mar.

Según los antecedentes que se manejan en la causa, la víctima fue llevada -contra su voluntad- hasta una casa tipo “cautiverio” en el cerro Playa Ancha, lugar en que fue amenazada de muerte con un arma de grueso calibre.

El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, precisó que han encontrado muestras biológicas tanto del colectivero como de los tres presuntos responsables del hecho, quienes se mantienen privados de libertad.

Muestras biológicas

En paralelo, también en el marco de las diligencias ejecutadas en la casa cautiverio de calle El Crisol, en el cerro Playa Ancha de Valparaíso, el abogado Cristián Canifrou, querellante que representa a la familia del colectivero, confirmó que se hallaron muestras biológicas de una segunda víctima, la que no tendría relación con el secuestro de Juan González.

La Brigada de Homicidios de Valparaíso también señaló que se encuentran no solo en la búsqueda del colectivero, sino que también de personas que estarían vinculadas al secuestro como cómplices o encubridores.