Dirigente de Codelco Ventanas descartó que trabajadores de la planta El Teniente, en la región de O'Higgins, se hayan bajado de la paralización a nivel nacional. De igual forma precisó que están esperando las conversaciones que se registran este jueves para conocer las alternativas para destrabar la situación.

El presidente del sindicato de Turnados de Codelco Ventanas, Carlos Castro, descartó que trabajadores de la división El Teniente se hayan descolgado de la paralización nacional.

En conversación con Radio Bío Bío en Valparaíso, el dirigente aseguró que las movilizaciones se han registrado en todas las divisiones y que en el caso puntual de la planta en la región de O’Higgins es que “pasaron unos buses” al interior y eso habría hecho creer que se reanudaron los turnos de trabajo.

Esto luego que se diera a conocer que dirigentes de planta y contratistas de la división El Teniente se descolgaron de la paralización y que los turnos estaban parcialmente normalizados.

Sin embargo, Castro aseveró que “estamos en plena etapa de paralización y estamos esperando las conversaciones durante el día, sobre cuáles son las alternativas de salida que podría tener esto“. Esto por la reunión que mantienen dirigentes con Codelco.

De igual forma, añadió que los dirigentes están monitoreando las manifestaciones de todas las divisiones.

El dirigente aprovechó la instancia para aclarar que la paralización “no es por un tema de bonos, es un tema de vida de las fundiciones de Chile” y acusó a Máximo Pacheco, presidente del directorio de Codelco, de minimizar la demanda de los trabajadores.