Dos años se cumplieron desde el crimen del empresario Alejandro Correa, caso conocido como el "Sicario de Concón". Renato López, condenado por ser autor intelectual del delito, asegura que es inocente, mientras se encuentra a la espera de la tramitación de un recurso de nulidad.

Este miércoles se cumplieron dos años del homicidio calificado del empresario Alejandro Correa, en la causa conocida como “El Sicario de Concón”.

La familia de la víctima aprovechó la oportunidad para extender su agradecimiento por el apoyo que han recibido en este tiempo.

En tanto, a la espera de la tramitación de un recurso de nulidad ingresado a la Corte Suprema, la defensa de Renato López, condenado como autor intelectual del crimen, insiste en su completa inocencia.

Fue el 18 de mayo de 2020 que el empresario Alejandro Correa Correa fue asesinado tras recibir un disparo en su cabeza, en las afueras de su casa ubicada en el sector Bosques de Montemar, en la comuna de Concón.

En la causa fueron formalizadas y condenadas cuatro personas: Víctor Gutiérrez, como autor material; Renato López, como autor intelectual; Melissa Palma, como cómplice; y Claudio Riveros, también como autor, pero de homicidio simple, no calificado.

El crimen causó conmoción porque el Ministerio Público había aseverado, durante toda la investigación, que se trató de un sicariato, lo que luego fue acreditado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar.

Valentina Correa, hija del empresario, agradeció las muestras de cariño que han recibido como familia a dos años del hecho.

“Hace dos años que cambió nuestro rumbo familiar, creo que hoy es un día para recordarlo”, dijo la hija de Correa.

Cabe hacer presente que, pese a la sentencia de 20 años de cárcel que pesa sobre él, la defensa de Renato López presentó un recurso de nulidad que será tramitado por la Corte Suprema.

Su abogado, Claudio Uribe, enfatizó que él insiste en su completa inocencia. “Las pruebas que se entregaron en el juicio eran absolutamente insuficientes”, añadió el abogado.

Sobre esto, la Fiscalía de Viña del Mar emitió un comunicado que manifestaba “negar tajantemente la existencia de infracciones al debido proceso y al pleno ejercicio de los derechos de las defensas”.