Entre 6 y 28 años de cárcel recibieron como condena las cuatro personas involucradas en el caso de sicariato de Concón, región de Valparaíso, que derivó en la muerte del empresario Alejandro Correa Correa el 18 de mayo de 2020.

La jornada de este lunes, se conocieron las sentencias de cárcel de los cuatro condenados por el caso del sicariato en contra del empresario Alejandro Correa Correa en Concón, región de Valparaíso.

En ese sentido, la sentencia fue ejecutada por el Tribunal en Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, donde los imputados recibieron entre 6 y 28 años de cárcel.

En primer lugar, se condenó a Víctor Gutiérrez Londoño a un total de 28 años de cárcel. En específico, son 20 años de presidio como autor del delito de homicidio calificado, 4 años de cárcel por el homicidio simple tentado de Claudio Muzio y la misma cantidad de años de reclusión por porte ilegal de arma de fuego.

Renato López Fuentes, sindicado como autor intelectual del hecho, fue condenado a 20 años de presidio como autor del homicidio calificado de Correa.

Por su parte, a Claudio Riveros Canales se le condenó a 12 años de cárcel por el delito de homicidio consumado, a los que se suman 4 años de reclusión por porte y tenencia ilegal arma de fuego.

Finalmente, Melissa Palma Valdés -quien es pareja de Víctor Gutiérrez Londoño- fue sentenciada como cómplice del crimen a 6 años de cárcel.

El exfiscal de Valparaíso, Claudio Uribe, quien representa a Renato López fuentes, no descartó presentar un recurso de nulidad tras conocerse las sentencias dictadas por el Tribunal en Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar.

Alivio de familia tras penas de cárcel por sicariato en Concón

Valentina Correa, hija del empresario, señaló que como familia valoran “profundamente” las sentencias dictadas por el tribunal viñamarino, agregando que “se establecieron las penas máximas a las cuales podían acceder cada uno de los culpables de la muerte de mi papá”.

“Entendemos que esto aún no ha terminado, que queda una etapa de recursos y que, por tanto, tenemos que ser cautelosos”, acotó.

Eso sí, Valentina manifestó que “aún nos queda una gran arista por incursionar, que es el tema del terreno. El terreno de mi papá sigue estando tomado, seguimos sin una respuesta firme del Estado”.

Volviendo a las sentencias, Correa indicó que “si bien no mitiga el dolor que sentimos por la muerte de mi papá, si nos da cierto alivio de que podemos confiar en las instituciones”.

La víctima murió el 18 de mayo de 2020 tras recibir un disparo en su cabeza, en la puerta de su casa, ubicada en el sector Bosques de Montemar en la comuna de Concón.