El exseremi de Transportes de Valparaíso, Enrique Vinet, acusó que le exigieron renunciar al cargo tras pedir una auditoría por presuntas irregularidades en la Unidad de Transporte Público Regional. "Son juez y parte, porque hay asignación de licitaciones, control sobre las licitaciones, castigo por no cumplimiento y un lote de otras cosas", señaló.

Asignación de licitaciones, control sobre decisiones, castigos por no cumplimiento y otras irregularidades denunció Enrique Vinet, exseremi de Transportes de Valparaíso, tras dejar el cargo el viernes pasado.

La exautoridad regional señaló que fue sacado del cargo luego de pedir una auditoría interna, con el fin de investigar una serie de situaciones que demostrarían corrupción al interior de la Unidad de Transporte Público Regional.

“En ese departamento son juez y parte, porque hay asignación de licitaciones, control sobre las licitaciones, castigo por no cumplimiento y un lote de otras cosas”, señaló.

En ese sentido, agregó que le llegaban una serie de documentos para firmar, pero que “no tenía la certeza de si eran ciertos o no”.

Vinet incluso indicó que se puso en contacto con el ministro Juan Carlos Muñoz para dar cuenta de estos hechos, por lo que entregó una carpeta con antecedentes a un asesor del secretario de Estado.

En tanto, el diputado Luis Fernando Sánchez (Republicanos) hizo un llamado al Ministerio de Transportes a que transparente las razones de la renuncia del exseremi.

Asimismo, criticó la gestión de la cartera en relación al estado del transporte público en la región.

Desde el Ministerio de Transportes desmintieron las declaraciones realizadas por Enrique Vinet, señalando que su salida se debió a su desempeño profesional y porque habría dejado que una persona ajena a la institución tomase decisiones como representante de la misma.

Finalmente, afirmaron que realizarán una auditoría para esclarecer la situación. En la misma línea, Vinet aseveró que el partido al que pertenece, la Federación Regionalista Verde Social, tomará medidas para investigar este hecho.