La Contraloría comprobó una serie de irregularidades efectuadas durante la administración de René Mardones en la comuna de San Esteban. Esto relacionado al sobrepago a una empresa limpia fosas, pagos duplicados y documentos públicos falsificados.

Tras la querella criminal presentada por la alcaldía de San Esteban, región de Valparaíso, contra el ex Jefe Comunal René Mardones, la Contraloría comprobó un millonario sobrepago realizado a la empresa que prestó servicios de Limpia Fosas al municipio, además de pagos sin respaldo, pagos duplicados y falsificación de documentos públicos.

Es así como el ente fiscalizador dio a conocer que el municipio, entre los años 2018 y 2021, realizó un sobrepago de al menos 171 millones de pesos a la empresa “Sociedad de Ingeniería y Transportes SITA Ltda”.

El alcalde de San Esteban, Christian Ortega, destacó que el informe viene a confirmar las acusaciones ya realizadas.

Dicho oficio también corroboró que sumado al pago a la empresa de limpia fosas, se adulteraron documentos de la cubicación de camiones con el fin de participar de las licitaciones de ese tiempo.

El ex jefe comunal René Mardones, fue contactado por La Radio, a lo cual ante el tema consultado,solo se limitó a responder que es una causa que se encuentra judicializada.

Cabe precisar que el documento entregó también el registro de pagos sin respaldo y pagos duplicados, lo que significó que el municipio debió pagar por el servicio de extracción de residuos líquidos la suma de $324.353.000, sin embargo, realizó el pago de $495 millones de pesos.