Un hombre de 20 años fue detenido y formalizado por homicidio consumado y frustrado en la región de Valparaíso.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el joven de 20 años imputado por los delitos de homicidio consumado y frustrado.

Los hechos, que están siendo investigados, ocurrieron al interior de un microbús luego que apuñalara en el tórax a un hombre de 43 años en pleno centro de la comuna puerto.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó Andy Gabriel Bernal Zamora, joven de 20 años imputado por dos delitos de homicidio de carácter consumado y frustrado, ilícitos que fueron perpetrados en un bus de la locomoción colectiva en pleno centro de Valparaíso.

Durante la audiencia de formalización, el Ministerio Público expuso que el imputado cerca de las 17:45 horas del 11 de abril discutió con un hombre de 43 años y sus dos hijos de 19 y 20 años, apuñalando y dando muerte al padre tras atacarlo en el tórax con un arma blanca.

El Fiscal Álvaro Mancilla además relató que el imputado habría agredido a uno de los hijos de la víctima fatal en su espalda para posteriormente darse a la fuga.

Fiscalía presentó evidencia audiovisual

La Fiscalía presentó ante el Juzgado de Garantía de Valparaíso una serie de evidencias audiovisuales que daban cuenta de la situación que se generó al interior del microbús.

En ese contexto, la defensa de Andy Bernal indicó que la víctima habría atacado al imputado antes que se registraran los ilícitos. Escuchamos a la abogada Fabiola Vilches.

Finalmente, la magistrada Sylvia Quintana acogió la solicitud de la fiscalía y decretó la medida cautelar de prisión preventiva. Asimismo, el imputado deberá ingresar al Complejo Penitenciario de Valparaíso por los 120 días que durará la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)