El Juzgado de Garantía de Viña del Mar, región de Valparaíso, resolvió mantener la cautelar de prisión preventiva en contra de Daniel Silva Huerta, imputado por el secuestro calificado del colectivero Juan González.

En una audiencia de revisión de cautelares, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, región de Valparaíso, rechazó modificar la medida de prisión preventiva que se le impuso a Daniel Silva Huerta, imputado por el secuestro calificado del colectivero Juan González.

El Ministerio Público, por un lado, apuntó a que aún existen diligencias pendientes, mientras que la defensa del acusado apuntó al tiempo transcurrido desde que se inició la investigación.

Cautelar presión preventiva

El defensor penal público, Miguel Torres, argumentó que el acusado no representa un peligro procesal para la investigación.

Cabe recordar que Juan González fue secuestrado a mediados de enero de este año, fecha desde la cual se desconoce su paradero.

El abogado Cristián Canifrou, que representa a la familia del colectivero, manifestó que Silva Huerta participó directamente en el delito.

La magistrada Aída Cecilia Torres, resolvió rechazar la solicitud de la defensa, argumentando que existen diligencias pendientes por el caso.

Hasta la fecha, el Ministerio Público ha formalizado a tres personas por el secuestro calificado del colectivero: Óscar Cantillano López, de 25 años, Daniel Silva Huerta, de 21, y un menor de 16 años.

Todos se mantienen, de momento, privados de libertad.