Una fuga de gas se registró este lunes en la comuna de Valparaíso, esto luego que un automóvil protagonizara un accidente, impactando un medidor ubicado en una vivienda.

Una fuga de gas se registró la mañana de este lunes en la comuna de Valparaíso, en una situación provocada por el choque de un vehículo que se subió a un solera.

En específico, el hecho se registró en la intersección de calle Salvador Donoso con Eleuterio Ramírez, provocando la evacuación de cerca de 120 personas.

De acuerdo a información preliminar, un automóvil impactó un medidor de gas ubicado en una vivienda particular, provocando la situación ya mencionada.

fuga de gas Valparaíso
Cedida

Con el paso de los minutos, voluntarios de Bomberos arribaron al lugar, efectuando las mediciones de gas respectivas.

Por su parte, el teniente coronel Juan Escobar, señaló que cerca de las 10:00 horas “un vehículo particular perdió el control, chocó con el muro exterior de un domicilio particular, donde impactó el medidor de gas, lo arrancó desde su base y quedando expuesta la cañería, generando una fuga masiva de gas”.

Eso sí, añadió que la fuga “fue controlada por personal de Bomberos y GasValpo (…) No hay personas lesionadas”.

Fuga de gas Valparaíso
Cedida

Asimismo, personal de Carabineros cerró el sitio del suceso para ayudar el trabajo de los equipos de emergencia tras la fuga de gas ocurrida este lunes en Valparaíso.