Un tren de carga descarriló la madrugada de este martes en cercanías de la estación Barón del Metro de Valparaíso, en una máquina que provenía desde la región de O'Higgins.

Un tren de carga descarriló la jornada de este martes en cercanías de la estación Barón en la comuna de Valparaíso.

De acuerdo a información preliminar, la máquina llegó a la comuna puerto proveniente desde la región de O’Higgins, el cual transportaba contenedores con fruta para ser exportadas.

Asimismo, se precisó que cerca de las 02:00 horas la locomotora se movilizaba por la tercera vía en dirección al puerto.

Acto seguido, las vías ya mencionadas se abrieron -presuntamente- debido a la falta de mantenimiento, mencionándose además el robo de las sujeciones de la vía que atan el riel respectivo con el durmiente.

Lo ocurrido derivó en el trabajo de diversos equipos de emergencias ferroviarias en el sitio del suceso, esto con el objetivo de intentar posicionar la máquina nuevamente sobre los rieles.

En ese sentido, se informó que son cerca de 2.500 toneladas las que transportaba la locomotora con cuarenta carros.

Si bien, pese a lo ocurrido, el Metro de Valparaíso ha funcionado con normalidad, los carros respectivos bajan la velocidad cuando pasan por el sitio del suceso.