En prisión preventiva quedaron los cinco detenidos por el secuestro de un joven en San Antonio, región de Valparaíso. El cuerpo de la víctima aún no es encontrado.

El Juzgado de Garantía de San Antonio decretó la cautelar de prisión preventiva para cinco personas adultas -tres chilenos y dos colombianos- imputadas por el secuestro de un joven de 25 años, identificado como Jordan Bravo Vásquez, en el sector Tomas de Placilla en San Antonio, región de Valparaíso.

El hecho ocurrió a inicios de febrero de este año y, pese a la detención de los presuntos involucrados, la víctima todavía no ha sido encontrada por las policías.

La fiscal de San Antonio, Claudia Cancino, señaló que los acusados integran una banda dedicada al tráfico de drogas. “El grupo de sujetos ingresan mediante uso de la fuerza (…) comienzan a agredir a la víctima, arrastrarlo y finalmente subirlo contra su voluntad al vehículo”, manifestó la fiscal.

El Ministerio Público estableció, mediante una serie de pruebas documentales, que en el delito participaron dos automóviles, los que irrumpieron en la casa de la víctima.

También se incautaron teléfonos móviles, en las que se refiere a conversaciones entre los acusados sobre evitar posibles detenciones.

Pese a todo esto, Jean Duhalde, abogado defensor de los cinco imputados por el secuestro, desclasificó el delito y sólo apuntó a una presunta desgracia, descartando la participación de sus representados.

El Juzgado de Garantía estimó que existen antecedentes para presumir la existencia de un secuestro y estableció un plazo de investigación de 180 días, mientras la PDI continúa con la indagatoria para dar con el paradero del joven de 25 años.

El Ministerio Público también confirmó que se encuentran identificando la participación de más involucrados en el hecho.