Cinco personas fueron detenidas por el secuestro de un joven de 25 años el 3 de febrero en San Antonio, en la región de Valparaíso. La víctima fue golpeada y subida a un vehículo. A casi dos meses de su desaparición, aún se desconoce su paradero.

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de San Antonio detuvo a cinco personas presuntamente vinculadas al secuestro de un joven de 25 años, identificado como Jordan Bravo Vásquez, en la región de Valparaíso.

El hecho ocurrió en el sector Tomas de Bellavista, el 3 de febrero de este año.

La subprefecto Siomara González, jefa de la Prefectura Provincial de San Antonio, precisó que entre seis a ocho individuos ingresaron al domicilio particular de la víctima.

“Ingresan al inmueble, sacan a la víctima de su casa, posteriormente en el jardín lo golpean y lo suben a un vehículo”, agregó la subprefecto.

La fiscal de San Antonio, Claudia Cancino, detalló que cinco de los presuntos involucrados en este secuestro, fueron detenidos durante la madrugada de este martes, quienes portaban armas de fuego y municiones de diferentes calibres.

Entre ellos, fueron identificados tres adultos de nacionalidad chilena y dos de nacionalidad colombiana. Sólo uno de los cinco será formalizado, además de secuestro, por el delito de tráfico de drogas.

Pese a esta diligencia, la persecutora penal informó que aún no se ha logrado establecer el paradero de la víctima.

El procedimiento fue llevado a cabo en las comunas de La Cisterna, Colina y Quillota, donde se realizaron allanamientos de domicilios particulares.

En ellos, se decomisaron dos kilos 784 gramos de cannabis sativa, tres escopetas, dos pistolas, un arma de fogueo adaptada, munición de calibre 9 y 12 milímetros, además de elementos para la dosificación de la droga.

El Ministerio Público solicitó ampliar el control de detención de los cinco imputados, la que se realizará este viernes a las 10:00 horas, en el Juzgado de Garantía de San Antonio.