VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El referente histórico de Universidad de Chile, Johnny Herrera, criticó la gestión dirigencial y el rendimiento de jugadores clave en medio de la crisis que atraviesa el club. El exguardameta destacó que la salida del entrenador Francisco Meneghini no es la única causa de los problemas del equipo, señalando que la falta de apoyo a jugadores importantes y las decisiones en fichajes han incidido en el bajo rendimiento. Herrera también apuntó a la responsabilidad defensiva en la alta cantidad de goles encajados.

La crisis que atraviesa La U sigue generando análisis y uno de los que alzó la voz fue Johnny Herrera, un referente histórico del ‘Romántico Viajero’, quien abordó la salida del entrenador Francisco Meneghini.

El ‘Samurái Azul’ fue claro en señalar que el mal momento no puede atribuirse únicamente al DT argentino. Para el exguardameta, la planificación dirigencial también juega un papel clave en el opaco presente del club colegial.

Esto no es culpa únicamente de Meneghini. También hay una dirigencia que no quiso sostener jugadores importantes, como Di Yorio. Al final, por un par de pesos, trajiste a Rivero y Lucero que terminan lesionados y que venían de no jugar mucho”, indicó en su rol de comentarista en TNT Sports.

Para mí ‘Paqui’ era uno de los buenos candidatos a la banca de La U… Acá hay una cantidad de errores y malas decisiones que pasan la cuenta y no solo del entrenador”, añadió.

El histórico capitán azul también puso el foco en el rendimiento individual dentro del plantel, especialmente en la última línea. Según su análisis, varios de los goles recibidos tienen responsabilidades claras en el funcionamiento defensivo.

Hay jugadores, también, que no están rindiendo como el año pasado. Por ejemplo, en la parte defensiva, el 70 u 80 por ciento de los goles que le han hecho a La U tienen responsabilidad de Castellón”, afirmó.

Herrera aclaró además que el escenario se vuelve aún más complejo cuando las principales figuras del equipo no están disponibles o no logran sostener su nivel.

Cuando los rendimientos individuales no te dan, cuando jugadores importantes como Assadi y Aránguiz no están a disposición, obvio que se complica todo“, cerró.

Recordar que el exgolero aplaudió a fines del 2025 el nombre de ‘Paqui’ para llegar al CDA: “Es un técnico muy atrevido, bien táctico… El indicado para La U”.