La Corte de Apelaciones de Santiago inició la audiencia de solicitud de desafuero contra el gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca. Recordemos que el exministro de Agricultura, Antonio Walker , lo acusa por el eventual delito de injurias graves luego que el exvocero de Modatima lo acusara de tener un conflicto de interés por derechos de agua.

La Corte de Apelaciones de Santiago inició la audiencia en contra del gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, por la solicitud de desafuero presentada por el exministro de Agricultura Antonio Walker, por el eventual delito de injurias graves con publicidad.

Recordemos que el extitular del Ministerio de Agricultura, presentó la querella contra Mundaca en diciembre del año pasado, luego que el exvocero de Modatima acusara a Walker de tener un conflicto de interés por derechos de agua.

En la audiencia, el abogado querellante Luciano Foullioux, expuso que Rodrigo Mundaca acusó a Antonio Walker de ser el propietario de al menos 29 mil litros por segundo de derechos de aprovechamiento de agua.

En tanto, el abogado defensor Enrique Aldunate, pidió que las acusaciones del exministro se desestimen por parte de la Corte, ya que según el jurista, estas carecen de fundamento.

Cabe indicar que en la audiencia asistieron 28 ministros, quienes se encuentran redactando el fallo luego de escuchar la parte querellante y defensora.

Finalmente, según fuentes de La Radio, el fallo del tribunal de alzada podría salir a la luz durante la próxima semana.