El Juzgado de Garantía de Valparaíso resolvió ampliar la detención del suboficial en retiro del Ejército, acusado por el femicidio de su pareja en una vivienda del Cerro San Roque. Según lo informado, además se le imputarán los delitos de secuestro y maltrato de obra a Carabineros. El sujeto se parapetó tras matar a la mujer y también se enfrentó a disparos con la policía.

Hasta el sábado se amplió la detención del suboficial en retiro del Ejército, acusado por el femicidio de su pareja ocurrido anoche en Valparaíso.

Se trata de un hombre de 55 años, de iniciales J.A.P.A., quien será formalizado el sábado a las 11:30 horas.

Los hechos ocurrieron en un inmueble de Cerro San Roque, en la parte alta de Valparaíso, donde el sujeto se parapetó tras matar a su pareja, quien tenía 54 años.

En el lugar también se produjo un enfrentamiento a disparos entre el acusado y los efectivos policiales. El hombre portaba dos armas: una pistola y un revólver.

Cuando los funcionarios lograron ingresar a la vivienda, encontraron a la mujer muerta con un impacto de bala en la espalda.

Por lo anterior, según lo informado por Radio Bío Bío, al acusado se le imputarán tres delitos: femicidio, secuestro y maltrato de obra a personal de Carabineros en servicio.

A la espera de su control de detención y formalización, el militar (r) permanecerá en tránsito en el Complejo Penitenciario de Valparaíso.

De acuerdo con la información de Sernameg, en lo que va del año se han registrado 11 femicidios consumados y 26 frustrados.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.