Ante la gran cantidad de hechos delictuales que se han registrado en el sector, los vecinos del Cerro Barón decidieron manifestarse y enviar una carta a la Delegación Presidencial de Valparaíso. Solicitan mayor presencia policial en las calles y que se realicen rondas de fiscalización nocturnas.

Un grupo de vecinos del sector Lecheros en el Cerro Barón de Valparaíso han iniciado una serie de manifestaciones para exigir a las autoridades y a las policías que aumenten las fiscalizaciones en el sector y así evitar los hechos delictuales que los han afectado en las últimas semanas.

Tan sólo en las últimas dos semanas se han registrado robos a ocho vehículos que se encuentran estacionados en la calle Gutenberg, además de asaltos a los transeúntes que se movilizan a pie por dicha arteria.

Patricio Varas, vocero de la agrupación de vecinos del sector Lecheros del Cerro Barón señaló que en tan solo una noche, 3 vehículos fueron vandalizados de manera consecutiva, por lo que decidieron redactar una carta a la Delegación Presidencial pidiendo mayor contingente policial.

El vocero agregó que no descartan continuar con manifestaciones en el sector para visibilizar la gran cantidad de hechos delictuales que han sufrido en las últimas semanas.

Por otra parte, Oscar Torrejon, experto en seguridad de Colt Security indicó que la falta de contingente policial tiene diferentes factores, entre ellos, que actualmente no están ingresando personas a la escuela de Carabineros.

Cabe indicar que Carabineros junto a autoridades realizaron la noche del pasado viernes una ronda preventiva por lugares estratégicos del plan de Valparaíso, es por esto que los vecinos del Cerro Barón solicitan que se trasladen estos servicios a las cercanías de su sector.