Un hombre de 55 años quedó herido a bala luego de que dos personas, arriba de una motocicleta, lo asaltaran con la llamada "técnica del Uber", en la zona de Reñaca en Viña del Mar, región de Valparaíso. Los sujetos llevaban puesta una mochila de las que usan los repartidores de comida, por lo que las autoridades policiales investigan si se trata de trabajadores de la empresa.

Mediante la llamada “técnica del Uber” dos hombres en motocicleta asaltaron e hirieron a un hombre afuera de su domicilio en Reñaca, en la región de Valparaíso, durante la tarde de este domingo, provocándole heridas en su abdomen.

Personal policial alertó del aumento de este tipo de robos e informaron que están en materia de investigación por si se trata de trabajadores asociados a la empresa.

El hecho ocurrió en la comuna de Viña del Mar en la Avenida Edmundo Elucha, la tarde del domingo a eso de las 18:00 horas. En el momento, dos desconocidos en motocicleta interceptaron a un hombre de 55 años y le robaron sus pertenencias.

Debido a que el hombre opuso resistencia, se produjo un forcejeo, lo que terminó con la percusión de un disparo. Este hirió de manera lateral el abdomen de la víctima, sin generar penetración de la bala en su cuerpo.

“Técnica del Uber”

Según el capitán, Jorge Guzmán, jefe de la subcomisaría de Reñaca, uno de los asaltantes portaba una mochila de la marca Uber Eats, color verde.

El asalto ocurrió “bajo la modalidad del Uber, una modalidad en incremento en los últimos meses”, informó Guzmán. Sobre lo mismo, indicó que se encuentran en proceso de investigación para saber si se trata de trabajadores de la empresa.

“Son mochilas que se encuentran en el mercado informal”, por lo que no se puede asociar directamente a la empresa, aclaró.

Producto de las lesiones, el herido fue trasladado hasta la Clínica de Reñaca con lesiones leves y fuera de riesgo vital.

El proceso investigativo está a cargo de la central de investigación policial de la Quinta Comisaría de Miraflores, quienes hacen las indagaciones para dar con la identidad de los desconocidos y su paradero.