"Yo en la noche pienso que van a venir", sinceró una mujer de 72 años víctima del ataque de un grupo de repartidores de aplicación luego de que un familiar hiciera un pedido que venía incompleto en Lo Prado.

Una familia fue víctima de un ataque a manos de repartidores de aplicación en la comuna de Lo Prado.

El hecho ocurrió en una casa en la Villa Manuel Rodríguez, cuando uno de los integrantes de la familia realizó un encargo a la aplicación “Pedidos Ya”.

Según lo consignó CHV Noticias, tras esto el repartidor llegó a la casa. Sin embargo, el pedido venía incompleto por lo que la familia reclamó.

A raíz de una pequeña discusión, el repartidor —aparentemente de nacionalidad venezolana— los amenazó con que volvería. Minutos más tarde, el hombre llegó junto al menos otras 7 personas.

Premunidos con palos, fierros y cadenas comenzaron a golpear la puerta de entrada a la casa, mientras la familia se encontraba dentro llamando a Carabineros.

Ataque a manos de repartidores de aplicación: familiares heridos

La adulta mayor jefa del hogar, quien se encontraba muy nerviosa, salió de la casa para pedir ayuda a los vecinos, momentos en que la golpearon con un palo dejándole moretones en los brazos.

“Me insultó, nos amenazaron (…) Yo estaba muy nerviosa, y tenía miedo por mis nietos que estaban adentro, yo en la noche pienso que van a venir“, aseguró la mujer de 72 años.

Finalmente, la familia denunció el hecho a Carabineros.

A través de un comunicado oficial, Pedidos Ya aseguró a BioBioChile que “lamentamos profundamente lo ocurrido, no avalamos la violencia de ningún tipo y por lo mismo, estamos recabando toda la información necesaria para tomar las medidas correspondientes”.

Además, agregaron que “los repartidores son prestadores de servicio independientes, que entregan servicios a diferentes aplicaciones. Los repartidores deben cumplir requisitos para poder activar una cuenta dentro de PedidosYa, entre ellos, contar con documentación como Carnet de Identidad, licencia de conducir, permiso de circulación, certificado de antecedentes, entre otros”.