Luego de una persecución, dos menores de edad fueron detenidos tras robar un automóvil a un conductor de Uber en el sector de Gómez Carreño en Viña del Mar. Desde la agrupación de conductores de aplicación dicen sentirse abandonados por las autoridades debido a la frecuencia con que ocurren este tipo de hechos delictuales en la región de Valparaíso.

Fue cerca de las 13 horas de este domingo que Carabineros de Viña del Mar adoptó un procedimiento por un hombre que denunciaba haber sido víctima del robo con intimidación del vehículo con en el que trabajaba en una aplicación de transporte.

Según los antecedentes entregados por la víctima al personal policial, tres personas le solicitaron traslado mediante la aplicación Uber y, en medio del trayecto, dos pasajeros lo intimidaron con el uso de un arma de fuego. Inmediatamente sacaron al conductor del automóvil y se dieron a la fuga en dirección desconocida.

Más tarde, Carabineros logró dar con el paradero del automóvil en las cercanías de la calle Raúl Toro en el sector de Gómez Carreño. Así lo detalló el Capitán de la 5ª Comisaría de Viña del Mar, Marcial Barrera.

“Tras ubicar el móvil, los tres antisociales huyeron a pie hacia las quebradas, momento en que uno apunta a un carabinero con un arma de fuego. Pese a ello se logró la detención de dos menores de edad de 17 y 14 años, ambos con antecedentes penales”, declaró el capitán Barrera.

Agregó que al llegar a la quebrada donde se detuvo a los dos menores de edad, los pobladores del sector intentaron agredir a Carabineros lanzando piedras y palos.

Conductores acusan abandono de autoridades frente a delincuencia

Al respecto, Tomás Romero, fundador de la agrupación de conductores Drivers de la quinta región, sostuvo que se sienten en abandono debido a que llevan semanas denunciando hechos similares.

“Esta situación ocurre hace meses, donde tenemos asaltos e inseguridad en las calles. Ahora nuevamente ocurre un caso armado, que se suma al de Chorrillos y otros puntos de la quinta región”, aseveró.

Desde la agrupación indicaron que muchas veces los conductores vuelven a sus casas sin sus teléfonos celulares, sin la recaudación del día o son agredidos por pasajeros que cometen ilícitos.

Finalmente, Carabineros logró recuperar el vehículo robado, además de incautar un arma de fuego tipo pistola que presuntamente portaban los involucrados en el delito.