Registran el momento exacto en que un hombre apuñala en varias ocasiones a otro sujeto a plena luz del día en Valparaíso. En el video se observa el actuar del imputado, quien además golpeó y pateó en el rostro a la víctima. El acusado pasó a control de detención y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. De acuerdo a lo informado, ambos implicados registran más de 10 detenciones por distintos delitos.

En un video quedó registrado el brutal ataque con un arma blanca que un hombre efectuó en contra de otro sujeto a plena luz del día en Valparaíso.

La situación ocurrió el pasado sábado en cercanías de calle Bellavista con Blanco, donde la víctima resultó con varias puñaladas en su cuerpo.

En el registro se observa a ambos hombres. Uno viste polera roja, quien tiene su rostro con sangre, y el segundo una parka azul. Éste último mantiene en todo momento un cuchillo en su mano.

El primero se aleja corriendo, siendo alcanzado por su atacante, quien le propina cortes en la cara.

Tras ello, lo golpea mientras intenta sacarle algo de su bolsillo. Luego lo apuñala en dos oportunidades y le propina patadas en la cabeza.

El herido se sienta en la acera y el agresor le da dos cachetadas para luego apuñalarlo por última vez.

La víctima del ataque queda tendida en el suelo, mientras que su agresor se va del lugar. En un breve lapso aparecen carabineros en moto y en un furgón, quienes lo detienen.

El mayor Juan Escobar, comisario de la Segunda Comisaría Central de Valparaíso, informó que “esto ocurre el fin de semana, específicamente el día sábado, donde una persona, por razones que son investigadas por el Ministerio Público, apuñala en varias ocasiones a una víctima también mayor de edad, quien resulta con lesiones graves, sin riesgo vital”.

El oportuno llamado al 133 alertado de la situación permitió el rápido actuar policial y la detención del sujeto de 25 años. Asimismo se concretó el traslado de la víctima, por parte del SAMU, al Hospital Carlos Van Buren.

De esa forma, el acusado pasó a control de detención donde fue formalizado por el delito de homicidio frustrado. En la audiencia el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva por los 90 días fijados para la investigación.

El detenido registra cerca de 13 detenciones principalmente por hurto, por lo que luego de su control de detención quedó en prisión preventiva por 90 días mientras dure la investigación por homicidio frustrado. Por su parte, la víctima tiene 12 aprehensiones previas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)