Durante la mañana de este sábado, y dando continuidad a una ola de violencia en la parte alta de Viña del Mar y Valparaíso, una nueva balacera se registró en el sector de Villa Arauco, en la Ciudad Jardín. Tres personas resultaron heridas de bala en lo que fue un presunto ajuste de cuentas, y desde el Concejo viñamarino aseguran que esto responde a un "histórico postergamiento" de estos barrios.

Fue el llamado de vecinos al fono de emergencias de Carabineros lo que alertó de una serie de disparos que se efectuaban en plena vía pública, en la Calle Millaray de la Población El Olivar.

Al acudir al sitio, si bien el responsable ya había huido, los funcionarios se encontraron con tres hombres adultos heridos, dos de ellos con lesiones leves y uno con heridas de mediana gravedad.

El capitán Miguel Cuevas, de la 5° Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, indicó que si bien ninguno tenía causas vigentes, todos contaban con antecedentes en su prontuario policial.

Mientras el procedimiento concluyó sin detenidos, la Fiscalía instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI. Pese a ello, tras la negativa a colaborar de los afectados, desde esta institución indican que la orden de investigar se reasignó a Carabineros.

El organismo señala que los hechos delictuales han ido en aumento en el sector. Una situación que Pablo González, presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo, atribuye a un postergamiento histórico de la parte oriente de Viña del Mar.

Cabe señalar que mientras la información preliminar apunta a que se trataría de un ajuste de cuentas, ninguno de los tres lesionados por esta nueva balacera se mantiene con riesgo vital.