Los sectores de Barrio O'Higgnis, Cerro Molino y Cerro Polanco de la comuna de Valparaíso, se verán afectados este martes por un masivo corte de suministro de agua anunciado por la sanitaria Esval, esto debido a una filtración ocurrida en una tubería de la subida Washington.

La empresa Esval, anunció este martes un masivo corte de suministro de agua de emergencia en la comuna de Valparaíso, cuya afectación se aproxima a los mil hogares.

Lo anterior, debido a lo que se definió -por medio de un comunicado- como “la reparación de una conducción de agua potable de 400 mm en la subida Washington con Los Pinos”.

A causa de esto, los sectores afectados por la medida serán Barrio O’Higgins (Calle Los Pinos, Ossandón, Julio Zegers, y Tricot), Cerro Molino (calles Moreno, Antunez, Fanor Velasco, Manot, parte de calle Simpson) y Cerro Polanco (calles Antúnez, Valderrama, Mazzey y Artigas).

En ese sentido, el subgerente Zonal de Esval, Alejandro Pérez, afirmó que “nuestros equipos de monitoreo detectaron una filtración y ya tenemos cuadrillas desplegadas en terreno para su reparación a la mayor brevedad posible”.

“Se trata de labores complejas por el emplazamiento de la tubería, de no presentar mayores inconvenientes, estimamos que el suministro se normalizará gradualmente durante la madrugada”, añadió.

A su vez, se informó que la sanitaria “dispuso de tres aljibes para apoyar a los sectores afectados y actualizará avances de trabajos a través de sus redes sociales”.