El diputado Andrés Longton, fue agredido por 3 desconocidos que descendieron de una camioneta con elementos contundentes para atacarlo. Y no sólo a él, sino también golpearon a parte de su equipo, dos mujeres incluidas. El parlamentario aseguró que tomará acciones legales por este hecho de violencia ocurrido en Villa Alemana.

El diputado Andrés Longton (RN) fue agredido la mañana de este miércoles mientras realizaba un recorrido de campaña al sur de la comuna de Villa Alemana, en la región de Valparaíso.

Los hechos ocurrieron a eso de las 8:00 horas, mientras el parlamentario se encontraba con su equipo conversando con la gente del sector y entregando su propaganda, previo a dirigirse al Congreso Nacional.

En conversación con Radio Bío Bío Valparaíso, el diputado relató que tras una discusión subida de tono con un conductor de una camioneta, este último se retira, para volver a los minutos con dos sujetos más, quienes portaban fierros para propinar la agresión.

Yo logré zafar mientras me estaban agrediendo. Tengo una caída y un golpe en la rodilla. Pero mi equipo también fue objeto de esta agresión con elementos contundentes, manos y puños. Entre ellos dos mujeres del equipo también fueron agredidas“, lamenta el diputado.

“Tomaremos acciones legales”

Tras constatar lesiones con Carabineros, Longton declaró que ya entregaron las características del vehículo y de los atacantes, quienes fluctúan entre los 45 y 50 años de edad.

“Es lamentable esta situación, uno tiene que aprender a respetarse. La tolerancia es parte de la democracia”, declaró.

Aseguró que tomarán acciones legales por la agresión grupal, “esto no puede quedar en impunidad”.

Pese al ataque, según información de La Radio, el representante del distrito 6 se encuentra en buenas condiciones, y sólo presenta una lesión en su rodilla tras la caída que sufrió intentando huir de los agresores.

“Fue duramente atacado”

Por su parte, el senador Francisco Chahuán condenó este acto de violencia contra Longton, ocurrido mientras realizaba un acto de campaña.

“La violencia no es el camino, sobre todo cuando estamos ad portas de un proceso electoral”, sentenció. Agregó también que las diferencias se defienden en las urnas.

Además, manifestó su solidaridad al diputado, y aseguró que fue “duramente atacado, él y su equipo”.