Una serie de medidas sanitarias se aplicarán a la entrada de los cementerios de Valparaíso, sobre todo en el N°3 de Playa Ancha, con motivo de la conmemoración del 1 de noviembre, fecha que contará con especial énfasis en la toma de temperatura en el acceso y el uso obligatorio de mascarillas.

Así lo indicó el director de los Cementerios Municipales de Valparaíso, Javier Navarro, quien además hizo hincapié en cuidar el camposanto y mantener limpio el lugar.

Los funcionarios han realizado labores de limpieza, el pintado de cuarteles y el hermoseamiento del recinto para recibir a la gran cantidad de personas que conmemoran la fecha.

El horario de funcionamiento para las visitas en los tres cementerios municipales será: sábado 30 de octubre de 08:30 a 18:00 horas y domingo 31 de octubre de 08:00 a 18:00.

Por su parte, la oficina en el cementerio de Playa Ancha atenderá en ambas jornadas de 08:30 hasta las 17:00.

En tanto, el lunes 1 de noviembre el horario será de 08:00 hasta las 18:00, con la oficina abierta de 08:30 a 17:30.

El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Georg Hübner, enfatizó el autocuidado frente a las aglomeraciones que se puedan producir en estas fechas.

Viña del Mar

En tanto, en Viña del Mar se reforzarán los servicios de atención en el interior y en el entorno del cementerio, debido a que se prevé una mayor afluencia de público.

Cristián Barrera, administrador del Cementerio Santa Inés, detalló que se aplicará un control de ingreso de trazabilidad.

El recinto también contará con presencia policial y de seguridad pública el domingo y lunes.

El Cementerio Santa Inés abrirá sus puertas desde las 09:00 hasta las 19:00 horas para visitas, mientras que la oficina administrativa estará funcionando desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.