Vecinos de Villa Alemana realizaron una manifestación para presionar al comité de ministros para aceptar las reclamaciones expuestas por la comunidad y así evitar la construcción de una central termoeléctrica en el valle de Marga Marga.

Cientos de personas marcharon por las calles de Villa Alemana para rechazar el proyecto que busca construir una termoeléctrica en el sector Los Rulos, en la comuna de Limache.

Dicho proyecto cuenta con la aprobación del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, mediante una Resolución de Calificación Ambiental.

El vocero del Movimiento Villa Alemana sin termoeléctricas, José Rojo, detalló que el comité de ministros debió sesionar durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet, pero la instancia se aplazó hasta la administración de Sebastián Piñera.

La marcha se inició en la Plaza Las Américas de Peñablanca y se desplazó hasta el centro de la comuna para finalizar con un show de música en vivo.

Si bien la mayoría de los participantes se manifestó de manera pacífica, algunas personas realizaron daños en el cuartel de la PDI y a entidades bancarias.

El capitán Maximiliano Guiñez, subcomisario de los Servicios de la Sexta Comisaría de Villa Alemana, detalló que al término de la actividad un grupo de personas inició una barricada incendiaria en el centro de la comuna.

Desde la institución policial señalaron que no hubo personas detenidas durante la jornada de manifestaciones. Pero indicaron que ya se inició una investigación para dar con el paradero de quienes causaron daños al cuartel policial y al Banco de Chile.