La justicia acogió una solicitud para extraditar a una persona acusada por un homicidio registrado en Algarrobo el 1 de enero de 2021. Actualmente usa otra identidad y está recluido en un penal de Brasil, por lo que la idea es traerlo de regreso a Chile para que sea imputado y se dictamine la prisión preventiva.

El Juzgado de Garantía de San Antonio acogió la solicitud del Ministerio Público respecto de la extradición de una persona identificada con las iniciales D.A.M.L, el que se encuentra como imputado en calidad de autor del delito de homicidio, ilícito que fue cometido durante la mañana del 1 de enero de 2021 en la comuna de Algarrobo, región de Valparaíso.

En la audiencia de solicitud de extradición, el magistrado Felipe Contreras Bianchi resolvió que en este caso se cumplen los presupuestos legales para efectuar este procedimiento de acuerdo al artículo 432 del Código Procesal Penal.

Esto es para formalizar a un imputado ausente debido a la existencia de un delito que permita dictar la medida cautelar de prisión preventiva.

La persona imputada se encuentra actualmente recluido por otras causas en un penal de Sao Paulo, en Brasil.

Además, según las investigaciones realizadas por la Policía Internacional (Interpol), está utilizando otra identidad en ese país, por lo que el organismo solicitó “urgencia con la publicación de la notificación Roja, para iniciar los trámites para la detención con fines de extradición”, indica el documento.

Según información judicial, el hecho que investiga la Fiscalía en Algarrobo ocurrió entre las calles Las Perdices y Los Laureles, cuando al menos tres individuos agredieron con elementos contundentes y un cuchillo a una persona en la vía pública, quitándole la vida.