Concejales de Viña del Mar se refirieron a la propuesta para compensar a la ciudad jardín en materia de publicidad tras la cancelación del Festival de Viña del Mar. Sólo un edil rechazó la propuesta, mientras que el municipio, pese a las consultas de Radio Bío Bío, aún no entrega un detalle claro.

Promocionar la comuna de Viña del Mar como un destino turístico. Esa fue, en pocas palabras, la propuesta que aprobó el Concejo Municipal de la Ciudad Jardín, a modo de compensar la cancelación del Festival de la Canción, el que debía realizarse en febrero de 22.

Recordemos que los canales de televisión, Canal 13 y TVN, participaron de la sesión del Concejo Municipal del miércoles 15 de septiembre, donde entregaron una propuesta para suspender el evento internacional y, en su defecto, realizar acciones en pos de compensar a la ciudad.

Carlos Williams, uno de los concejales de la comuna y quien también forma parte de la Comisión Festival, aseveró que se van a aumentar los llamados “avisos RPG”, que corresponden a la publicidad y exposición de Viña del Mar.

Por su parte la concejala Nancy Díaz, adelantó que incluso se podría crear un programa matinal de televisión de Viña del Mar, en los canales TVN y Canal 13.

La edil precisó que, con este tipo de publicidad, el objetivo es aumentar la economía circular de la ciudad.

El único concejal que votó en contra en la instancia fue René Lues, a quien tampoco le parecen suficientes las propuestas de los canales de televisión.

El edil también cuestionó que no se detalló el horario en que sería emitido el llamado “minutaje” de publicidad para Viña del Mar.

Radio Bío Bío de Valparaíso intentó contactar al municipio de Viña del Mar, con el fin de recabar detalles sobre la propuesta de los canales de televisión que fue aprobada en el Concejo, pero hasta el cierre de esta edición, las inquietudes no fueron respondidas.