Conductores de la locomoción colectiva de Valparaíso, se manifestaron en contra de la seguidilla de robos que han afectado a choferes de la línea 605, 606 y 607.

Según detallan los trabajadores, durante septiembre han sufrido violentos asaltos en diferentes sectores por donde pasan estos recorridos.

En estas acciones, las personas responsables, intimidan a los transportistas con armas blancas e incluso armas de fuego, existiendo además casos en donde hay agresiones con estos objetos a los choferes.

Manuel Donoso, presidente del sindicato Sol de Reñaca, comentó que la falta de seguridad se debe a la poca coordinación que existe entre la empresa y Carabineros.

Desde la policía uniformada, detallaron que se creó una mesa de trabajo para poder solucionar el problema de la seguridad en los recorridos que realizan los microbuses.

En ese sentido, el capitán Pablo Caro, subcomisario de la Octava Comisaría de Valparaíso, dijo que -en su momento- no habían denuncian formales por los asaltos que han sufrido los conductores.

El seremi de Trasporte, Jose Emilio Guzmán, comentó que se llegó un acuerdo para mejorar y reevaluar las medidas de seguridad, añadiendo que pedirán una reunión con la fiscal regional para abordar este tema.

Desde las entidades de seguridad, comentaron que ya cuentan con la identidad de algunas personas que han asaltado micros en distintas zonas de la provincia de Valparaíso, por lo mismo, la Sección de Investigación Policial (SIP), está realizando diferentes indagaciones para dar con los responsable de los robos.