Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un hombre de 18 años, sin antecedentes policiales, fue detenido por Carabineros de la Sección OS-7 de Aconcagua, acusado de almacenar diferentes armas y drogas en su domicilio particular en Llay-Llay, región de Valparaíso.

La investigación inició por un video en el que el imputado, acompañado de dos personas más, realizaba amenazas con armas de fuego.

“Te ponemos balazos” y “La Eliecer Estay es de nosotros”. Así comienza un vídeo ininteligible en el que se aprecia a tres jóvenes portando armas cortas, realizando amenazas de muerte.

El hecho ocurrió hace algunos meses, en la población Eliecer Estay, de la comuna de Llay-Llay.

El calibre del registro motivó una investigación por parte de la Sección OS-7 de Carabineros de Aconcagua, la que terminó con la detención de un hombre de 18 años.

Así lo explicó el fiscal de San Felipe, Alejandro Bustos, indicando que el detenido se mantenía oculto en una terraza y portaba una pistola con municiones en su recámara.

Pero eso no es todo. En la casa del hombre de 18 años también se decomisó droga y más armas que guardaba el imputado.

El capitán Rafael Ramírez, de la Subcomisaría Llay-Llay informó que al interior de su domicilio guardaba clorhidrato de cocaína, pasta base, dos escopetas y 4 pistolas de fantasía, además de cartuchos para las diferentes armas.

Por este caso, el Tribunal de Garantía dispuso que el imputado cumpliese la prisión preventiva en un recinto penal de la comuna de San Felipe.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)